• Footer logo

Convocatoria del programa de becas “Juntos para Transformar” con 47 postulantes

  • Este año los postulantes al programa de becas provienen de Lima y Callao, así como de 6 regiones del país: Arequipa, Ayacucho, Junín, Piura, Puno y Tacna.
  • Los ganadores podrán realizar una pasantía de 3 a 6 meses en los prestigiosos restaurantes españoles Casa Gerardo, The Loaf Bakery y El Celler de Can Roca.
  • Desde hace 4 años, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar” impulsa el talento gastronómico a través de estas becas.

Lima, 25 de agosto del 2016.- La Alianza Gastón Acurio & Telefónica anunció que este año los ganadores de la segunda convocatoria del Programa de Becas “Juntos para Transformar” se definirán entre un total de cuarenta y siete (47) postulantes. Estos jóvenes egresados de diversas escuelas gastronómicas provienen de Lima y Callao, y de seis (6) regiones del Perú, Junín, Arequipa, Piura, Puno, Ayacucho y Tacna. La iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentosos de nuestra gastronomía.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ es una iniciativa que busca convertir oportunidades en realidades, promoviendo la inclusión y la imagen del Perú en el exterior a través de la gastronomía y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs). “Apoyamos a los nuevos talentos gastronómicos del Perú, permitiéndoles innovar a través del intercambio cultural y de un proceso de formación que involucra el uso de plataformas digitales”, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

La convocatoria estuvo abierta desde el 21 de junio hasta el 16 de agosto y participaron egresados de carreras de gastronomía desde 2010 hasta 2015. La siguiente fase consistirá en la evaluación por parte del Comité Técnico y del jurado calificador, quienes seleccionarán a los semifinalistas, finalistas y ganadores del Programa de Becas en sus tres categorías: Cocina, Panadería y Pastelería.

El jurado para esta segunda edición está formado por reconocidas figuras de la gastronomía nacional e internacional: Astrid Gutsche, Elena Izquierdo, Gabriela Zoia, Giovanna Magiolo, Ignacio Medina, Mitsuharu Tsumura, Pedro Miguel Schiaffino, Virgilio Martínez, Renato Peralta, Alejandro Daly, Jonathan Day y Andrés Ugaz.

Con el apoyo de Fundación Backus, Munaypan y Acurio Restaurantes, la segunda edición del Programa de Becas “Juntos para Transformar” permitirá a sus ganadores acceder a una pasantía de 3 a 6 meses en prestigiosos restaurantes de España de la siguiente manera: (1) Beca Cocina – Casa Gerardo, (1) Beca Panadería- The Loaf Bakery y (1) Beca Pastelería – El Celler de Can Roca. La beca también cubrirá el hospedaje y alimentación de los ganadores al 100%, además de brindarles una bolsa de viaje de 300 dólares mensuales. De esta manera, los mejores estudiantes de gastronomía podrán reforzar sus conocimientos, perfeccionar sus habilidades, crecer profesionalmente y vivir un intercambio cultural gastronómico.

Con iniciativas como ésta, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo social y tecnológico del país, promoviendo el intercambio cultural y el uso de las TICs para el desarrollo del talento peruano. Para más información sobre el Programa de Becas puedes visitar la web: www.becasjuntosparatransformar.com

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 17,000 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend