• Footer logo

Contenidos educativos de la señal ‘USMP TV’ se transmitirán a través de Movistar Tv para escolares de los últimos años de secundaria

  • Desde el 01 de julio, Movistar TV transmite la señal ‘USMP TV’ (canal SD 320), que actualmente difunde programas para los alumnos de 3ero, 4to y 5to de Secundaria.
  • USMP TV nació en el 2011 como una propuesta de televisión educativa asociada al currículo del Ministerio de Educación.
  • Con esta alianza, Movistar y la Universidad de San Martín de Porres suman esfuerzos para contribuir en mejorar la calidad educativa a distancia de los estudiantes peruanos durante este período de distanciamiento social.

Lima, 03 de julio del 2020.- Movistar anunció que desde del 01 de julio transmite la señal ‘USMP TV’ (canal SD 320) -de la Universidad San Martín de Porres- para sus clientes a través del servicio Movistar TV. De esta manera, una mayor cantidad de escolares a nivel nacional tendrán acceso a los contenidos educativos generados por esta casa de estudios. El anuncio forma parte del compromiso de la Universidad de San Martín de Porres y Movistar por contribuir a mejorar la calidad de la educación a distancia en el Perú a través de la difusión de material audiovisual de alto valor académico.

‘USMP TV’ es una señal producida por la Universidad San Martín de Porres que nació en el 2011 como una propuesta de televisión educativa asociada al currículo del Ministerio de Educación. Actualmente, transmite programas de los cursos de Historia, Geografía, Economía, Comunicación, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Matemáticas para los alumnos de 3ero, 4to y 5to de Secundaria.

“En Movistar TV siempre buscamos la actualización de nuestros contenidos y venimos reforzando nuestra apuesta por el contenido peruano. La alianza con la Universidad de San Martín de Porres nos permite continuar reafirmando nuestro compromiso con ofrecer contenidos de calidad y de contribuir con la educación peruana al enfocarnos en promover el material didáctico de ‘USMP TV’ para los escolares de los últimos años de secundaria”, indica Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar.

Por su parte, Ana Romero, Gerente General de USMP TV, señala que estar presentes en la plataforma de Movistar TV les posibilitará lograr un mayor alcance. “Estamos en pleno proceso de desarrollo de los nuevos contenidos educativos de la segunda temporada, y esperamos que otras empresas se sumen a esta noble tarea por la educación en el Perú”, agrega Romero.

Cabe resaltar que que los contenidos más destacados del canal ‘USMP TV’ estarán también disponibles en Movistar Play en modo video on demand (VOD), es decir, los clientes podrán elegir en qué momento verlo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Movistar Play es una multiplataforma de video gratuita para todos los clientes de Movistar a la que se puede acceder desde un smartphone, tablet, Smart tv, PC u Deco HD.

De esta manera Movistar y la Universidad de San Martín de Porres suman esfuerzos para contribuir en mejorar la calidad educativa de los estudiantes peruanos durante este período de distanciamiento social.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend