• Footer logo

Contenidos de ‘Aprendo en Casa’ estarán disponibles a través de la plataforma Movistar Play

  • Ministerio de Educación (MINEDU) y Movistar ponen a disposición de escolares contenidos educativos a través de plataforma de videostreaming Movistar Play. Alumnos de secundaria accederán a contenido educativo de Comunicación, Matemáticas y Ciudadanía.
  • MINEDU continúa expandiendo el acceso al programa Aprendo en Casa que les permite continuar con su educación sin salir de casa en medio de la emergencia nacional.
  • Movistar Play es una multiplataforma de video gratuita para todos los clientes de Movistar a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Los contenidos que se ofrecerán han sido avalados por el MINEDU y los estudiantes podrán acceder a ellos sin restricciones de horario.

Lima, 06 de julio de 2020.- El Ministerio de Educación (MINEDU) y Movistar anunciaron una alianza para que la multiplataforma de video Movistar Play aloje los contenidos del programa “Aprendo en Casa” para los estudiantes de educación secundaria. Para ello, el MINEDU pondrá a disposición alrededor de 10 horas de contenidos semanales de televisión sobre Comunicación, Matemáticas, Ciudadanía y otras competencias comprendidas en el Currículo Nacional de Educación Básica.

A través de esta alianza, el MINEDU continúa expandiendo el acceso al programa Aprendo en Casa, que permite a los estudiantes peruanos continuar con su educación en medio de la emergencia nacional. De esta manera Movistar Play se convierte en la primera plataforma de streaming en Perú en ofrecer contenidos avalados por el MINEDU.

Cabe destacar que Movistar Play permitirá a los estudiantes acceder o repasar los contenidos educativos sin restricciones de horario dado que los ofrecerá en modo video on demand (VOD), es decir, podrán elegir en qué momento verlo y desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Movistar Play es una multiplataforma de video gratuita para todos los clientes de Movistar a la que se puede acceder desde un smartphone, tablet, Smart tv, PC u Deco HD.

“Aprendo en casa es la estrategia que ha implementado el Minedu para asegurar el derecho a la educación de los escolares peruanos durante el estado de emergencia, y desde el inicio ha contado con un importante apoyo de numerosos actores de los sectores público y privado, entre ellos Movistar TV”, destacó Diana Marchena, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu. “Queremos que Aprendo en Casa esté disponible para todos los estudiantes del Perú,  por todos los medios disponibles, y esta alianza nos acerca a ese objetivo”.

“Desde hace 20 años en Movistar contribuimos con el desarrollo educativo del Perú como vehículo de transformación social. Esta es una nueva manera de contribuir, en medio de la emergencia nacional, para que los alumnos puedan seguir formándose sin salir de casa con programas educativos de primer nivel y producción de gran calidad”, dijo al respecto Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar.

Para acceder Movistar Play, se debe ingresar a www.movistarplay.com.pe y registrarse con su número, seleccionando el usuario y clave. Para visualizar los contenidos desde un smartphone, tablet o smart tv necesitarán descargar la app Movistar Play desde Google Play o App Store. En el caso de querer acceder desde una laptop o PC debe ingresar a www.movistarplay.com.pe.

“Aprendo en casa” en señales de Movistar Tv

Asimismo, los contenidos con certificación de “Aprendo en Casa” del MINEDU también se transmitirán vía la señal Movistar Plus (HD 706 y SD 06 de Movistar TV), a través de una franja de contenidos de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m. Esta franja tendrá más de 40 horas de contenidos culturales y educativos.

Por otro lado, Movistar Plus ha cedido ocho horas de contenidos para que sean transmitidos por las plataformas del IRTP como parte del programa “Aprendo en Casa”. Se trata de episodios seleccionados por MINEDU de programas sobre historia (A la vuelta de la Esquina y Ciudades de Piedra), literatura peruana (Historias de Papel) y música (Prueba de Sonido).

Esto se suma a la estrategia del MINEDU de producir y emitir contenidos educativos audiovisuales por las diferentes plataformas del Instituto de Radio y Televisión del Perú – IRTP, como TV Perú, Canal IPE y Radio Nacional.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend