• Footer logo

Confirman condena de cuatro años para comercializadora de decodificadores de Tv cable

  • La Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó en segunda instancia la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de Jenny Lucía Gutiérrez Salas.
  • Sanción es una muestra del trabajo que se viene ejecutando en contra de la retransmisión ilegal de señales de TV cable a nivel nacional, así como en contra de la piratería de la propiedad intelectual y de los derechos de autor.
  • Para combatir este tipo de piratería en Latinoamérica se ha conformado la “Alianza contra la Piratería de Televisión Paga”.

Tacna, 20 de abril de 2015.- La Sala Penal de Apelaciones de Tacna confirmó, en segunda instancia, la condena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de Jenny Lucía Gutiérrez Salas por la comercialización de equipos FTA (“Free to Air”, por sus siglas en inglés) que permitían la decodificación de señales de satélite sin autorización de los distribuidores formales de contenidos, en perjuicio de Telefónica del Perú. Ello, tras verificarse que la acusada sabía que estos equipos eran capaces de decodificar las señales de canales exclusivos de Movistar TV. Gutiérrez vendía estos equipos en locales de la Galería Mi Casa, donde incluso atendía en uno de los puestos. Además, una de las antenas que comercializaba junto a un equipo FTA tenía el logo de Movistar en ella.

Los equipos FTA  permiten la retransmisión ilegal de canales de televisión por cable, entre ellos las señales exclusivas de Movistar TV, como CMD y Plus TV, sin contar con la autorización de Telefónica Multimedia y mucho menos de los proveedores de contenidos internacionales, dueños de las demás señales de televisión por cable.

“La sanción impuesta es consecuencia de las acciones que venimos desplegando en esta lucha frontal que Telefónica libra contra las empresas y personas que ilegalmente comercializan equipos FTA o retransmiten a sus clientes señales de cable que son sustraídas a través de estos equipos. Confiamos en que el Poder Judicial continuará sancionando de la misma manera en otros casos”, señaló Renzo Habich Morales, representante legal de Telefónica del Perú.

Alianza contra la piratería
Jean Pierre Fort Adrianzén, Jefe de Lucha contra la Informalidad de Televisión y Banda Ancha de Telefónica, destacó que debido a lo complejo de la problemática de la lucha contra la informalidad en este sector,  “los principales operadores de televisión pagada hemos  desarrollado una plataforma común desde la que se están  diseñando estrategias y se está promoviendo el acercamiento con diversas entidades del Estado que posibiliten, por un lado, la identificación de objetivos afines y, además, alcanzar resultados positivos en la lucha contra los operadores informales de este servicio”.

Fort señaló que esta organización, denominada Alianza contra la Piratería de Televisión Paga, comenzó sus actividades en enero de 2013 y busca impulsar acciones que permitan combatir la piratería con equipos FTA. Está conformada por Telefónica, DirecTV, Claro, Sky Brasil, Nagravisión, Media Networks Latin America, Discovery, ESPN, FOX International Channels Latin America, Turner Broadcasting System Latin America, HBO Latin América Group y Televisa, entre otros.

 Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 120,000 empleados y más de 313 millones de clientes. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para transformarse en una “Telco Digital”,  que ayude a las personas, empresas y gobiernos a acceder y disfrutar de lo último y lo mejor que la tecnología puede ofrecerles, para poder ser más. Telefónica cumple 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica da empleo directo a más de 10.000 peruanos y, desde que inició sus operaciones, ha invertido más de S/. 20,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 15,800 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend