• Footer logo

Español
Logo Telefónica

“Conectarse para Crecer” de Movistar ya tiene a los 12 finalistas que compiten en la XII edición del premio

  • Con el Premio Conectarse para Crecer (CPC), Movistar busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  • En total se presentaron 139 postulaciones de 21 regiones a nivel nacional en las categorías Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora. De ellos, 12 quedaron como finalistas.
  • Lima, 08 de setiembre de 2021.- A fines de junio, Movistar lanzó la XII edición del premio Conectarse para Crecer (CPC) y a la fecha ya se tienen a los 12 finalistas del concurso, los mismos que fueron seleccionados por el comité técnico de CPC.

    En total se presentaron 139 postulaciones de 21 regiones en las cuatro categorías disponibles este año: Educación, Económico Productivo, Medio Ambiente y Mujer Emprendedora. Esta última impulsada en alianza con la OEA|CITEL.

    Cada proyecto ganador de las primeras cuatro categorías mencionadas recibirá como premio S/10,000.00, así como beneficios de asesoría y conexión por parte de Kunan, la plataforma más grande e importante del país que impulsa el ecosistema de emprendimiento social y ambiental.

    Los proyectos finalistas serán evaluados próximamente por un jurado calificador de reconocida trayectoria, compuesto por: Augusto Álvarez-Rodrich, Carolina Trivelli, Caroline Gibu, Carmen Masias, Fernando Villarán, Jorge Melo Vega, Oscar León, Pepi Patrón y Sandro Marcone.

    Asimismo, próximamente se realizará una votación virtual, entre los proyectos finalistas, abierta al público a través de la cuenta de Facebook de Kunan (https://www.facebook.com/KunanEsAhora). El proyecto ganador recibirá una herramienta tecnológica.

    A través de Conectarse para Crecer (CPC), Movistar busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Por segundo año consecutivo, CPC se ha realizado en alianza con Kunan para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor rural del país e impulsar más proyectos de impacto.

     

    A continuación, los proyectos finalistas por cada categoría:

     

    Mujer emprendedora

    • “Mujeres en STEAM” – Arequipa. Proyecto para fortalecer la participación de mujeres y niñas en programación con enfoque STEAM.
    • “Jinkai Enentai” – Amazonas. Una empresa enfocada en potencializar la cadena productiva del café, cacao, plátano y caña.
    • “Sake” – Cusco, Tarapoto y Lima. Marca de moda inspirada en el conocimiento y la cultura, a través de la biotecnología ancestral.

    Educación

    • “Podera” – Nacional (varias regiones) . Iniciativa que capacita, certifica y empodera a auxiliares de educación con un programa integral y virtual.
    • “Portamor” – Tacna. Comunidad que empodera al adulto mayor a un envejecimiento activo a través de una plataforma interactiva.
    • “Mosqoy” – Cusco. Programa que busca asegurar becas de educación superior para jóvenes de comunidades altoandinas.

     

    Económico productivo

    • “Kamay: arte de los pueblos, cultura viva” – Amazonas. Plataforma para generar ingresos en artesanos(as) de culturas indígenas del Perú.
    • Lidera Startup – Puno y otras. Empresa que desarrolla programas digitales de formación para la reducción de brechas económicas.
    • La Penca – Tacna. Emprendimiento que promueve el consumo de productos naturales y saludables, potenciando productos andinos y silvestres del Perú. Además, comercializándolos a través de canales digitales.

     

    Medio Ambiente

    • “Libros Con-Sientes” – Puno. Propuesta social y educativa, con enfoque tecnológico, que construye e implementa Eco Bibliotecas en distintas comunidades del país.
    • “Sembrando Cine” – Nacional (varias regiones). Festival de cine que cuenta con contenidos de sensibilización y conservación del medio ambiente.
    • “Aprendiendo del ambiente con las TIC” – Puno. Iniciativa que promueve estrategias vinculadas con el cuidado del ambiente entre estudiantes a través del uso de las TIC.
    Nota anteriorProxima Nota

    Send this to a friend