• Footer logo

Certus y Telefónica firman convenio para promover la educación digital

  • Por este acuerdo se implementará una plataforma virtual de enseñanza del idioma inglés para los alumnos de la institución educativa.
  • La plataforma permite administrar y monitorear el progreso de los estudiantes, asignar actividades, practicar habilidades orales, interactuar con otros usuarios y guardar información.
  • Programa tendrá tres niveles, desde el nivel básico hasta el intermedio.

Lima, 14 de julio de 2016. Con el fin contribuir a la transformación digital de la educación en el Perú, la institución educativa Certus firmó un convenio con Telefónica Grandes Empresas para promover la educación digital de los alumnos de este centro de estudios.

Con esta alianza Certus y Telefónica implementarán “Scholar Course”, una plataforma virtual de enseñanza del idioma inglés, que brindará a los alumnos una formación digital, flexible y personalizada que refuerce su desarrollo profesional.

“Scholar Course” permite administrar y monitorear el progreso de los estudiantes, asignar actividades de reforzamiento, practicar habilidades orales con avatares y software de reconocimiento de voz, interactuar dentro de la plataforma con otros usuarios y almacenar información. El programa se dividirá en tres niveles, abarcando desde el nivel básico hasta el intermedio, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

“La importancia del dominio de idiomas, especialmente del inglés en el mundo comercial y de los negocios está dejando de ser una alternativa y hoy, es una exigencia de formación. La alianza va permitir acceder a una educación de calidad con las herramientas y el entorno adecuado, a un precio accesible”, señaló Inés Althaus, Gerente General de Certus.

“Telefónica promueve la Educación Digital y brinda su apoyo a las instituciones para resolver los nuevos retos que influyen en el aprendizaje, estableciendo espacios de colaboración que contribuyen a la Transformación Digital de la Educación en el Perú”, señaló José Olaechea, Gerente de Educación y Salud de Telefónica Grandes Empresas.

Comprometida con la revolución digital, Telefónica apuesta por el desarrollo de servicios innovadores con miras a convertirse en una “Onlife telco”, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 322 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo sus marcas Movistar y Tuenti, y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de  US$ 9,200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en el país para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16,600 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Kunan, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica está comprometida con la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Acerca de Certus:
Somos Certus, el Instituto líder en banca, negocios y finanzas con 20 años de trayectoria formando profesionales reconocidos en el mercado por su calidad académica. 9 de cada 10 de nuestros egresados se encuentran trabajando. Certus tiene la misión de formar personas que logren sus proyectos de vida, por ello estamos comprometidos en brindarles a nuestros estudiantes las herramientas que contribuyan a su formación académica, para que puedan responder a las demandas de un mundo globalizado. En Certus reiteramos nuestro compromiso en ofrecer una educación de calidad que contribuya con el desarrollo de nuestro país.

 

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend