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Cajas Municipales terminan 2016 con más de 150 mil afiliados a su sistema de banca en celulares

  • CMAC Móvil es un servicio de “Banca Móvil” que usan gratuitamente los clientes de las cajas municipales para realizar transacciones con su celular.
  • Para el 2017 se espera que el número de afiliados crezca en un 20%.
  • Mediante este canal, 31% de las transacciones se realizó fuera de horario laboral, sin necesidad de acudir a una agencia.

 

Lima, 18 de enero de 2017.- El servicio CMAC Móvil de Telefónica Grandes Empresas (TGE) ha permitido a las cajas municipales fortalecer su posición en el sistema financiero, finalizando el 2016 con 153,805 usuarios afiliados. Esta cifra representa un incremento de 30.4% en relación al 2015 (107,000 clientes al 2015) y se espera que para el 2017 este número crezca en 20% adicional.

De acuerdo con Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Sectoriales de TGE, “CMAC Móvil es un servicio de ‘Banca Móvil’ que usan gratuitamente los clientes de las cajas municipales, mediante el cual pueden realizar diferentes transacciones financieras y no financieras con su celular, que incluyen la consulta de saldos, movimientos, cuotas de crédito y de tipo de cambio; transferencias entre cuentas propias y a cuentas de terceros de la misma entidad; pago de créditos y recarga de celulares. A través de este canal se vienen realizando más de 85.000 transacciones mensuales”, señaló.

Además, uno de los beneficios principales de esta solución es que usa la tecnología USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que permite a los clientes de las cajas municipales acceder al servicio sin necesidad de tener Internet o saldo en el celular. Así, la herramienta garantiza la ejecución de acciones financieras eficaces a toda hora y desde cualquier lugar.

Seis de las 11 cajas municipales que operan en el país tiene el canal CMAC Móvil: Huancayo, Piura, Trujillo, Cusco, Tacna e Ica. Caja Huancayo es la que registra el mayor número de usuarios afiliados, mientras que Caja Ica es la de más reciente incorporación al sistema, pues se afilió a finales del 2016.

“El 25% de las transacciones se realiza en feriados, sábados y domingos; y el 31% se da en horas fuera del trabajo, lo que denota que se está aprovechando este canal para realizar operaciones sin necesidad de acudir a una agencia”, precisó Giusti. Asimismo, del total de afiliados al sistema, más de 15,000 realizaron al menos una transacción mensual y el 30% de los movimientos son transacciones monetarias. “Eso demuestra que los usuarios del servicio están cada vez más dispuestos a realizar este tipo de transacciones a través de la telefonía celular”, concluyó el ejecutivo.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

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