• Footer logo

Alianza exclusiva entre clear channel y Telefónica B2B mejorará resultados de las campañas publicitarias outdoor

  • A través de LUCA, la unidad de Big Data y Analítica avanzada de Telefónica B2B, Clear Channel viene implementando “Clear Targets”, solución que identifica los perfiles de las personas que transitan en el área de impacto de los paneles digitales.
  • Los insights utilizados en “Clear Targets” provienen de datos móviles que, además de ser encriptados, han sido procesados de manera anónima, respetando así la protección de datos personales.
  • Clear Channel es la primera empresa en Perú que utiliza el servicio LUCA Audience de Telefónica.

Lima, 18 de diciembre de 2018.- En busca de mejorar los resultados de las campañas de publicidad digital outdoor o en la vía pública en todo Lima, Telefónica B2B y Clear Channel se han unido paraimplementar “Clear Targets”, una innovadora solución de Big Data que identifica y analiza los movimientos y perfiles de las personas que transitan por las zonas donde se tiene paneles digitales instalados.

“Clear Targets” es posible gracias a LUCA Audience, una solución que ofrece Telefónica B2B, que permite generar insights tras analizar perfiles sociodemográficos, horarios, edad, entre otros, de la población que transita por el lugar, incluso si estos usan operadores de otra compañía. Para ello utiliza los datos móviles, los mismos que pasan por un proceso de anonimización, extrapolación para representar a toda la población, y agregación mediante la aplicación de modelos matemáticos, algoritmos y fuentes open data(datos abiertos o públicos). 

 “Gracias a “Clear Targets” podemos identificar las necesidades de los consumidores debido a la información obtenida, como nivel socioeconómico, género, lugar de residencia o trabajo, entre otros, y a esto sumamos el uso de capas que se superponen identificando puntos de interés alrededor de nuestros paneles. Además, se puede segmentar de acuerdo a la industria, los hábitos o la afinidad que buscan nuestros clientes para llegar a su público objetivo”, señaló Tommy Muhvic-Pintar, gerente comercial de Clear Channel. 

“Clear Targets” además de segmentar también identificará los impactos, el alcance, la frecuencia y afinidad de los transeúntes, con información actualizada mes a mes o según lo requiera el anunciante.

En el Perú, Telefónica B2B ha implementado soluciones de Big Data y Analítica avanzada en diferentes sectores como Banca, Transporte, Retail, Gobierno y ahora en el sector de Media Out of Home.  “Desde el Segmento B2B contamos con un amplio portafolio de soluciones end to end, además de un grupo de especialistas en Data Science y Business Insight, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de diferenciarse y estar un paso más adelante, ofreciendo productos que optimizan las campañas de publicidad outdoor”, indicó Ethel Bazán, gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú. Asimismo, la ejecutiva aseguró que toda la información obtenida es procesada de manera anónima respetando la ley de protección de datos personales, con control y seguridad.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. La compañía está presente en 17 países y cuenta con más de 343 millones de accesos (conexiones) a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 23 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 19 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 9,280 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend