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Alianza entre autoridad nacional del agua y Telefónica permitirá monitorear agua del río Chancay

  • Más de 5,000 personas se beneficiarán con el nuevo sistema de distribución de agua  de la cuenca del río Chancay.
  • Se monitoreará el 75% del volumen de agua de esta cuenca.
  • Telefónica brinda soluciones integrales de tecnologías de la información y comunicaciones para la gestión y control eficiente de recursos hídricos.

Lima, 27 de setiembre de 2017.- Telefónica del Perú y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se unen para modernizar la infraestructura hidráulica en la cuenca Chancay – Huaral, que permitirá monitorear y controlar, en tiempo real, la distribución del agua a todos los usuarios de esta zona.
Según Eduardo Vélez, Director de Marketing del Segmento B2B, “en Telefónica nos comprometemos a llevar la tecnología a todo del país. Junto a ANA, impulsamos este proyecto con soluciones tecnológicas que han logrado, al momento, controlar remotamente 27 estaciones de medición de agua y esperamos cubrir las 150 con las que cuenta este organismo”.
Esta modernización permite automatizar la recolección de información de las estaciones de medición, controlar a distancia la distribución del agua y disponer de una única plataforma para el control de los equipos de forma remota. Asimismo, se contribuirá con un sistema de generación de alarmas ante eventos predefinidos, con reportes de gestión y almacenamiento de información histórica para establecer patrones de comportamiento.
“Gracias a esta solución de Telemetría, podremos monitorear 75% del volumen de agua de la cuenca. Además, permitirá optimizar la labor de distribución del agua a más de 5,000 personas”, comentó Alberto Alva, Director de la Administración de Recursos Hídricos de ANA.
De esta forma, Telefónica brinda soluciones integrales de tecnologías de la información y comunicaciones para la gestión y control eficiente de recursos hídricos, dirigidos a plantas de producción, empresas agrícolas, de servicio de agua o de control ambiental, entre otras.
Acerca de ANA
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, de acuerdo a la Ley Nº 29338 – Ley de Recursos Hídricos, es el ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, el cual es parte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 21 países y cuenta con más de 350 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido más de 22 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene 21 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de US$ 9,200 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado casi de S/. 17,300 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica lidera la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe

 

 

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