• Footer logo

A nuestros clientes y público en general

Afectación del servicio de telefonía fija y móvil en 26 distritos a nivel nacional

  • Equipo técnico de la empresa viene trabajando para restablecer los servicios afectados en las localidades afectadas por una anomalía en el satélite con el que se brindan los servicios de telefonía fija y móvil.

 

Lima, 09 de abril de 2019.-Telefónica informa a sus clientes y al público en general que desde las 22:04 horas del domingo 07 de abril se registró la afectación de servicios de telefonía fija y móvil en 26 distritos a nivel nacional. Esta afectación se debe a un problema con el satélite Intelsat-IS29E, cuyo sistema de propulsión ha sufrido un desperfecto. Personal de la empresa viene trabajando en la solución y la recuperación de los servicios, que serán informados de forma oportuna.

Hasta el momento, los distritos afectados son: Imaza en Amazonas;  Cabana y Lucanas en Ayacucho; Santo Tomas, Pomahuaca y Pucara en Cajamarca; Huayacundo Arma y Colcabamba en Huancavelica; Jeberos y Vargas Guerra en Loreto; Laberinto en Madre de Dios; Palcazu y Puerto Bermudez en Pasco; San Gaban en Puno; Shatoja, Alonso De Alvarado, Caynarachi, Campanilla, Shamboyacu, Tres Unidos, Chazuta y Sauce en San Martín; y Sepahua, Tahuania, Padre Abad y Purus en Ucayali.

Telefónica lamenta los inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. De acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, en línea con la duración de la incidencia.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend