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Afectación de servicios fijos y móviles en la ciudad de Iquitos

26 de setiembre de 2022.- Movistar informa a sus clientes que desde el día 22 los servicios fijos y móviles vienen siendo afectados producto de actos de terceros así como por factores climatológicos. Movistar viene trabajando para solucionar este inconveniente en el menor plazo y pone de conocimiento de sus clientes los motivos de estas incidencias:

  • El día 22 de setiembre se produjo un robo de equipamiento y combustible en la estación de Nueva Fortuna, lo que produjo una afectación en el servicio que fue solucionado en el transcurso del día 23 de setiembre.
  • El sábado 24 de setiembre se reportaron problemas de degradación de señal, los que provenían de un desalineamiento de las antenas de enlace ubicadas en Castilla y Miraflores. Estas antenas son dos de las once que llevan conectividad desde Yurimaguas a Iquitos vía microondas. Esta desalineación se produjo por factores climatológicos. Si bien se aplicaron acciones correctivas a través de sistemas de respaldo, la calidad de los servicios se encuentra degradada hasta que se realicen acciones adicionales en las zonas afectadas.

Sobre este último punto, el equipo técnico de la compañía tiene programado realizar dichas acciones el martes 27 de setiembre, entre las 8:00 hrs. y 13:00 hrs. Estas acciones solo se pueden hacer durante el día y cuando las condiciones de clima lo permitan para salvaguardar la integridad del personal técnico, por lo que es posible que mientras se realicen haya intermitencia de la señal.

Movistar lamenta los inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. Asimismo, informa que, de acuerdo con la normativa vigente, realizará el ajuste respectivo a sus clientes en sus recibos por el tiempo en el que no estuvo disponible el servicio.

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