Lima, 8 de febrero del 2019.-Tras las lluvias y huaycos que en las últimas horas han afectado algunas zonas de Arequipa y Moquegua, Telefónica del Perú dispuso el envío de personal especializado para asegurar la conectividad de esta zona.
- Arequipa: se vio afectado el servicio de Internet y telefonía móvil, debido al daño que sufrieron los equipos de la estación base en la localidad de Aplao.
- Moquegua: se vio afectado el servicio voz e internet fijo en la localidad de Torata debido a intensas lluvias.
Desde que se detectó la incidencia personal técnico de la compañía evalúa los daños para determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios en el menor tiempo posible. Telefónica lamenta dichos inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.
Consejos ante situaciones de emergencia
A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:
- Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
- Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
- Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.