• Footer logo

Afectación de los servicios móvil, internet y fijo en algunas zonas de Arequipa y Moquegua

  • Equipo técnico de la empresa viene trabajando para restablecer los servicios afectados por las lluvias y huaycos en la Zona.

 

Lima, 8 de febrero del 2019.-Tras las lluvias y huaycos que en las últimas horas han afectado algunas zonas de Arequipa y Moquegua, Telefónica del Perú dispuso el envío de personal especializado para asegurar la conectividad de esta zona.

  • Arequipa: se vio afectado el servicio de Internet y telefonía móvil, debido al daño que sufrieron los equipos de la estación base en la localidad de Aplao.
  • Moquegua: se vio afectado el servicio voz e internet fijo en la localidad de Torata debido a intensas lluvias.

Desde que se detectó la incidencia personal técnico de la compañía evalúa los daños para determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios en el menor tiempo posible. Telefónica lamenta dichos inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Consejos ante situaciones de emergencia

A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

  1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  2. Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
  3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend