• Footer logo

Afectación de los servicios de voz e internet móvil en la localidad de Ilabaya, departamento de Tacna

Lima, 8 de febrero del 2019.-Telefónica informa a sus clientes y al público en general que desde las 19:24 p.m. de hoy se registró la afectación de los servicios de voz e internet móvil en la localidad de Ilabaya, departamento de Tacna, debido a las intensas lluvias en la zona.

Desde que se detectó la incidencia, el equipo técnico de la compañía se desplazó al lugar para evaluar los daños ocasionados y determinar los trabajos a realizar para restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible.

Telefónica lamenta los inconvenientes y ofrece disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas. De acuerdo a la normativa vigente, se ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, en línea con la duración de la incidencia.

Consejos ante situaciones de emergencia

A su vez, Telefónica invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

  1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  2. Utilizar mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
  3. Utilizar Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.

De esta manera, Telefónica reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

Nota anteriorProxima Nota

Send this to a friend